MINDUST

Red Sun Barcelona

MINDUST

 

Mindust Logo2014_lowMINDUST han debutado este año con el fantástico LP “Taking Off”. Su mezcla de stoner, metal, ambient y psicodelia y una potente puesta en escena les ha servido para compartir escenario con bandas como Radar Men From The Moon, Goat Leaf o Isaak.

Mindust nació a medida que la constante escucha de grupos de stoner se convirtió en una adicción para los miembros de la banda. Fue Kiru, el cantante, quién empezó a moverse para formar la banda a mediados de 2010. Vicenç Esteve y Jaime fueron los primeros en unirse, a la guitarra y a la batería respectivamente. Durante el siguiente año se produjeron muchos cambios en la formación hasta que en 2011 Kiru y Vicenç reclutaron a Jordi Vaquero (el actual batería) como bajista y a Ruben Alcaraz como batería. Pero Rubén tuvo que dejar el grupo y la cosa quedó tal y como está ahora: Jordi se puso a la batería y Marçal Itarte, que había compartido formación en Fenrir con Kiru y Jordi, se unió rápidamente a ellos. En este momento Marçal está emprendiendo un largo viaje por el Nepal y la India, pero contaron con la fabulosa sustitución de Carlos Hernández.

Su estilo de música es completamente abierto, de forma que tienen muy pocas limitaciones a la hora de componer. Las canciones a veces empiezan un tema con un riff al más puro estilo stoner, otras improvisan entre el doom y la psicodelia… el resultado es este rock pesado con toques espaciales marca de la casa. Todos los miembros del grupo comparten gran pasión por Kyuss, Colour Haze y demás monstruos del estilo, pero cada miembro del grupo tiene sus influencias más personales.

 

Formación:

Kiru Samitier – Voz
Vicenç Esteve – Guitarra
Marçal Itarte – Bajo
Jordi Vaquero – Batería

Discografía:

Taking Off  (2013)

 

Videos: